Internacional | L’Oréal, una de las empresas más éticas del mundo

El Instituto Ethisphere distingue a la multinacional gala por su papel en la sociedad para impulsar un cambio positivo.

L’Oréal, una de las empresas más éticas del mundo
L’Oréal, una de las empresas más éticas del mundo

L’Oréal ha sido reconocida por octava vez como una de las Empresas Más Éticas del Mundo 2017 según el Instituto Ethisphere, centro independiente de investigación especializado en la definición y el avance de la ética en los estándares de las prácticas empresariales. La compañía gala es, además, una de las dos únicas compañías pertenecientes al sector de la belleza incluidas en el ranking, junto a la japonesa Kao Corporation.

"La cultura es el fundamento de una empresa de alto rendimiento, innovadora y sostenible”, ha explicado Jean-Paul Agon, presidente y CEO de L’Oréal. "Estoy orgulloso de que la ética sea el pilar clave de nuestra cultura y liderazgo, requiriendo que nuestros equipos en todo el mundo incluyan siempre la ética en su toma de decisiones".

Este 2017 es el undécimo año en el que Ethisphere ha reconocido a aquellas empresas que tienen en cuenta su papel en la sociedad para influir e impulsar un cambio positivo, considerando el impacto de sus acciones en sus empleados, inversores, clientes y otros públicos de interés y utilizando sus valores y cultura como un apoyo para la toma diaria de decisiones.

La evaluación de The World’s Most Ethical Company se basa en un cociente ético desarrollado por el citado Instituto. Los resultados tienen en cuenta cinco categorías: programa de ética y cumplimiento (35%), responsabilidad social corporativa (20%), cultura de la ética (20%), gobierno corporativo (15%) y liderazgo, innovación y reputación (10%).

En el año 2000, L’Oréal fue una de las primeras empresas en Francia en establecer un Código de la Ética y nombrar, en 2007, un director de la Ética. En 2014, la multinacional lanzó la 3ª edición de este Código, disponible en 45 lenguas distintas y en braille (francés e inglés).

Junto a la firma francesa, figuran en esta clasificación otras compañías como 3M, Colgate-Palmolive, Grupo Bimbo, Kellogg Company, Marks & Spencer o Pepsico.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña