Nestlé, al frente de las compañías más sostenibles en alimentación
Alcanza la mejor clasificación del Índice de Sostenibilidad Dow Jones, que ha reconocido su liderazgo en salud y nutrición.
Nestlé, que cumple 150 años, ha obtenido la primera posición del sector de la alimentación en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones 2016 (DJSI), que mide el desempeño de las 2.500 empresas más grandes del mundo en tres dimensiones: la económica, la ambiental y la social.
Con una puntuación total de 92 sobre 100, la multinacional suiza ha conseguido la mejor calificación en las tres dimensiones analizadas. El índice reconoció a la compañía por los grandes avances realizados para integrar los derechos humanos en sus políticas de gestión de proveedores, así como su liderazgo en salud y nutrición dentro del sector.
Asimismo, la compañía ha alcanzado una puntación de 100 en la dimensión ambiental. Se ha valorado su compromiso para garantizar que sus productos y procesos son responsables tanto a escala ambiental como social.
En España, Nestlé cuenta con un plan ambiental centrado principalmente en la gestión del agua y otros recursos naturales, la generación de residuos y la lucha contra el cambio climático. Entre 2010-2015, ahorró en sus fábricas más del 50% en consumo de agua y redujo un 85% los residuos producidos por tonelada de producto en sus 11 plantas.
El 100% de la energía que compra procede de fuentes renovables y, desde 2010, ha reducido un 6,8% las emisiones de gases de efecto invernadero por tonelada de producto acabado.
Novedades destacadas
También te puede interesar