Internacional | Pascual abandona Venezuela ante la crítica situación del país

El desabastecimiento de productos básicos y la imposibilidad de repatriar beneficios han sido claves para tomar esta decisión.

Calidad Pascual, nueva identidad e imagen corporativa
Calidad Pascual abandona sus proyectos en Venezuela

Apenas llevaba cinco años operando en Venezuela pero la situación crítica que vive este país, con un fuerte desabastecimiento de productos básicos, ha llevado a Calidad Pascual a dar marcha atrás.

Otros motivos esenciales que ha valorado la compañía para decidir salir de Venezuela, han sido la imposibilidad de repatriar beneficios y la depreciación del dólar, informa El Economista. La empresa está estudiando ahora otras oportunidades en el Sudeste Asiático, Oriente medio y el África subsahariana. En todos los casos para el desarrollo y comercialización de yogures de larga vida.

Este producto era también el objetivo de Calidad Pascual en Venezuela, tras su acuerdo inicial con la compañía local Empresas Polar. Las últimas cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil revelan que Pascual Andina, la sociedad a través de la que la empresa española entró en este país latinoamericano, lleva sin embargo dos años consecutivos en pérdidas. A pesar de todo, Leche Pascual se ha comprometido a seguir apoyando y asesorando a Empresas Polar en el desarrollo del yogur de larga vida que, aseguran, “está siendo un éxito en Venezuela”.

La compañía comenzó su expansión internacional en 2008 con un plan estratégico hasta 2015. La previsión, entonces era que sus ventas en el exterior representasen, al cierre del ejercicio, el 30%. El plan va más lento de lo previsto y la nueva meta es que supongan el 15% al cierre de diciembre.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña