Internacional | Una televisión china acusa a Danone de sobornar a personal sanitario

Los comerciales de la marca de leche en polvo Dumex pagaban a médicos y enfermeras para que la recomendaran a los padres de los recién nacidos.

Danone, acusada de soborno a personal sanitario en China
Danone, acusada de soborno a personal sanitario en China

La cadena China Central Television (CCTV) ha emitido un reportaje en el que afirma que Danone sobornó a doctores y enfermeras de varios hospitales de la ciudad de Tianjin para que ofrecieran la leche en polvo de su marca Dumex a los recién nacidos en el centro.

Según el canal, esta práctica puede crear dependencia a los recién nacidos, ya que sustituye a la leche materna, y afectar a su sistema inmunológico.

La fuente es un ex empleado de Dumex, quien posee una lista con nombres y pagos, que en algunos casos llegaban hasta los 10.000 yuanes (1.200 euros). Sus argumentos: “La competencia en los hospitales es feroz y si no ofrecías la cantidad de dinero adecuada, quizás al mes siguiente recomendaran otra marca”.

La filial de Danone en China ha expresado en un comunicado que está sorprendida por la información y que abrirá investigaciones para esclarecer los hechos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña