Una televisión china acusa a Danone de sobornar a personal sanitario
Los comerciales de la marca de leche en polvo Dumex pagaban a médicos y enfermeras para que la recomendaran a los padres de los recién nacidos.
La cadena China Central Television (CCTV) ha emitido un reportaje en el que afirma que Danone sobornó a doctores y enfermeras de varios hospitales de la ciudad de Tianjin para que ofrecieran la leche en polvo de su marca Dumex a los recién nacidos en el centro.
Según el canal, esta práctica puede crear dependencia a los recién nacidos, ya que sustituye a la leche materna, y afectar a su sistema inmunológico.
La fuente es un ex empleado de Dumex, quien posee una lista con nombres y pagos, que en algunos casos llegaban hasta los 10.000 yuanes (1.200 euros). Sus argumentos: “La competencia en los hospitales es feroz y si no ofrecías la cantidad de dinero adecuada, quizás al mes siguiente recomendaran otra marca”.
La filial de Danone en China ha expresado en un comunicado que está sorprendida por la información y que abrirá investigaciones para esclarecer los hechos.
Novedades destacadas
También te puede interesar