Nombramientos y ceses | Deoleo nombra a Manuel Arroyo nuevo consejero delegado

Designado por el consejo de administración de la compañía, sustituye a Jaime Carbó, que dimitió de su cargo el pasado mes de abril.

Manuel Arroyo, nuevo consejero delegado de Deoleo
Manuel Arroyo, nuevo consejero delegado de Deoleo

El consejo de administración de Deoleo ha designado a Manuel Arroyo como nuevo consejero delegado del grupo tras la dimisión de Jaime Carbó. Asimismo, los accionistas de la compañía, reunidos en Alcolea (Córdoba) en Junta General Ordinaria con un quórum de asistencia del 86,21%, han aprobado la gestión y las cuentas correspondientes al ejercicio 2014.

El año pasado, las ventas de Deoleo aumentaron el 2% en volumen, aunque la facturación cayó ligeramente, hasta los 773,2 millones de euros, debido a los bajos precios del aceite de oliva en el primer semestre del año.

Por su parte, se registró un Ebitda de 81,4 millones de euros, el 1,6% más que en el ejercicio anterior, si bien el último trimestre del año fue muy complicado, según la compañía, por la fuerte subida (+50%) del precio del aceite de oliva en origen. Aun así, el margen de Ebitda/ventas del grupo creció hasta el 10,5% (+6%). En cuanto al resultado neto del ejercicio (‐74 millones de euros), quedó lastrado por gastos no recurrentes que no afectan al saldo de caja.

El consejo de administración de Deoleo ha nombrado además a Alberto Toni, hasta ahora vinculado a la multinacional Heineken, nuevo director financiero de la compañía.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña