Francesc Cosano, elegido nuevo director general de Coca-Cola Iberian Partners
Reemplaza a Víctor Rufart, que es nombrado director de la oficina de integración de Coca-Cola European Partners.
Coca-Cola Iberian Partners designa a Francesc Cosano como director general del embotellador de Coca-Cola para España, Portugal y Andorra. Cosano, que ejercía de director de operaciones de la firma, reemplaza a Víctor Rufart, quien ha tomado posesión como director de la oficina de integración de Coca-Cola European Partners, la compañía resultante de la fusión de Coca-Cola Enterprises, Coca-Cola Iberian Partners y la alemana Coca-Cola Erfrischungsgetränke AG.
En concreto, Cosano ha formado parte del sistema Coca-Cola en dos etapas de su vida profesional. La primera, entre 1988 y 1995, en la que ocupó diversos cargos en el departamento comercial de Cobega, concesionaria de Coca-Cola en Cataluña, Aragón, Baleares, Canarias y Andorra, hasta su integración en Coca-Cola Iberian Partners. Esta etapa fue interrumpida con cargos de director regional en el Grupo Leche Pascual y en UDV-Angloespañola de Distribución, filial del grupo Diageo.
Después de un corto periodo en estas firmas, Cosano regresó a Cobega, primero, como director comercial, donde se responsabilizó del equipo de ventas con una cartera de 80.000 clientes y, posteriormente, como director general adjunto, donde lideró las estrategias que permitieron la mejora de las ventas y la ejecución de las operaciones y de atención al cliente. Tras la integración de las ocho embotelladoras españolas, Francesc Cosano fue designado director de operaciones de Coca-Cola Iberian Partners, cargo en el que ha permanecido hasta su reciente nombramiento.
Por su parte, Víctor Rufart ha iniciado las tareas encomendadas como director de la oficina de integración de Coca-Cola European Partners, donde se encargará de desarrollar las estrategias para la fusión de los negocios de los tres embotelladores europeos, que formarán parte de la nueva firma. Entre sus objetivos se encuentra identificar los puntos fuertes y mejores prácticas de cada una de estos embotelladores para integrarlos y desarrollar una estructura que permita asegurar el crecimiento del negocio. Tras la integración europea, las familias propietarias de Coca-Cola Iberian Partners serán un accionista clave de la nueva compañía, al poseer el 34% de la misma, y donde Sol Daurella será la presidenta de la nueva empresa.
Coca-Cola Iberian Partners tendrá cuatro miembros adicionales en el consejo de administración, así como otros cargos de alta dirección, entre los que se encuentra Víctor Rufart.
Novedades destacadas