Fabricantes | Coca Cola fusiona sus embotelladoras europeas

Con esta operación, la compañía ahorrará entre 320 y 344 millones de euros en los tres primeros años.

Coca Cola fusiona sus embotelladoras en Europa
Coca Cola fusiona sus embotelladoras en Europa

Con la fusión de sus filiales europea (Coca Cola Enterprises), española (Coca Cola Iberian Partrners) y alemana (Coca Cola Erfischungsgetränke AG), Coca Cola ha creado la mayor embotelladora de Europa. Se llamará Coca Cola European Partners y, liderada por Sol Daurella, presidenta de Iberian Partners, envasará el producto para 13 países.

Coca Cola European Partners reunirá a 50 plantas embotelladoras, empleará a 27.000 personas y dará servicio a 300 millones de consumidores en 13 territorios de Europa Occidental, incluyendo a España, Portugal, Andorra, Islandia, Alemania, Francia, Reino Unido, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Bélgica, y Suecia. 

Tras la fusión, Coca Cola Iberian Partners  controlará el 34% de la nueva compañía, mientras que los accionistas de Coca-Cola Enterprises tendrán una participación del 48% y The Coca-Cola Company ostenta el 18% de las acciones de Coca-Cola European Partners.

Se estima que la nueva compañía genere unos ahorros de entre 350 millones de dólares (321,06 millones de euros) y 375 millones de dólares (344 millones de euros) en los tres primeros años de la operación, calculados de manera anualizada antes de impuestos. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña