Juan Alonso de Lomas, nuevo presidente de L’Oréal España
Este economista de 51 años, lleva casi dos décadas en el grupo. Dedicará especial atención a la división de Gran Consumo.
Juan Alonso de Lomas ha sido nombrado nuevo presidente y consejero delegado de L’Oréal España. Desde esta posición liderará las funciones corporativas de la filial gala, así como la coordinación de todas las unidades de negocio, con especial atención a la división de Gran Consumo, informa la compañía.
Este español de 51 años es licenciado en Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Iniciará su etapa como presidente de L’Oréal España el próximo 1 de mayo.
Juan Alonso cuenta con una dilatada carrera en el Grupo L’Oréal donde ha desempeñado durante 19 años diversos cargos de responsabilidad tanto en España como en el exterior. Tras su incorporación en 1998, pasó sus primeros diez años en España en varios roles comerciales y de dirección en la división de Gran Consumo bajo cuyo paraguas están las marcas líderes del mercado español del mass market como L’Oréal Paris, Garnier, Maybelline y NYX Professsional Makeup.
Asimismo, ha desarrollado toda su carrera dentro del grupo en la citada división: en su etapa internacional ocupó durante tres años la dirección general en México, dos años en Francia en el equipo de dirección de la zona Europa Oeste y, durante los últimos tres años, ha sido el máximo responsable de América Latina.
El nuevo presidente, que reemplaza a François-Xavier Fenart (quien asume la máxima responsabilidad en Italia), tiene un profundo conocimiento del sector de la belleza, tanto en España como en Europa y América Latina, así como una amplia experiencia en la compañía. “Ambos aspectos le permitirán potenciar el negocio en todos los canales, reforzar el liderazgo de la filial española con un foco en la digitalización, la sostenibilidad en toda la cadena de valor de la compañía, así como el desarrollo de los equipos”, señala la compañía.
Novedades destacadas