Hero España ficha a Cristóbal Ortega como nuevo director Comercial
Con más de 18 años en el Grupo Pepsico, entre otras compañías, Ortega será responsable ahora de potenciar la omnicalidad de la firma especializada en alimentación infantil, con especial foco en el ecommerce.
Hero España ha incorporado a Cristóbal Ortega Moreno-Tomé como nuevo director Comercial de la compañía. Ortega, que formará parte del Comité de Dirección de Hero, tendrá como objetivos afianzar el liderazgo de la compañía en sus diferentes categorías; consolidar a Hero como un referente de alimentación saludable entre sus clientes, y potenciar la ejecución transversal omnicanal de la empresa, con especial foco en el mundo ecommerce, informa la marca.
Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Castilla-La Mancha y con un máster en Administración de Empresas – Marketing y Ventas por ESIC Business & Marketing School, Cristóbal Ortega cuenta con una dilatada experiencia profesional en el ámbito comercial y financiero de sectores como la banca, la consultoría y el sector alimentación y bebidas. Así, ha trabajado en Banesto, Deloitte o Grupo Pepsico, desarrollando su carrera en esta última durante 18 años tanto en España como en AMEA, donde desempeñó la Dirección Comercial Canal Moderno para la Región. En 2019, antes de su incorporación a Hero España, Ortega fichó por Agthia como Commercial Director del canal Moderno & E-Commerce, en Dubai, logrando un "cambio completo de tendencia" de las ventas de la compañía, resalta Hero.
"Mi incorporación a Hero España, una compañía con casi 100 años de historia en nuestro país, y que ahora se encuentra en plena transformación cultural y digital, supone un nuevo reto profesional que afronto con gran ilusión", ha subrayado el nuevo directivo.
Javier Uruñuela, General Manager Hero Southern European Cluster, se ha mostrado "muy orgulloso" por el nombramiento de Ortega "que ayudará a la compañía a llevar a cabo sus objetivos". "En Hero España estamos seguros de que sus sólidos conocimientos y experiencia en múltiples mercados y canales, su orientación al Trade como grupo de interés clave para la compañía, junto a su estilo colaborativo de liderazgo, serán estratégicos y de valor añadido para el crecimiento de nuestra área Comercial y para el negocio de la compañía".
Novedades destacadas