125000 seguidores

en redes sociales

Nombramientos y ceses

Mar Doñate, nueva directora general de Bimbo España

Con 25 años de trayectoria en la compañía, en su nuevo puesto tendrá que hacer frente a la pérdida de cuota de mercado y de volúmenes a causa de la competencia de la marca blanca.

Publicado: 17/09/2025 ·10:26
Actualizado: 17/09/2025 · 10:26
  • María Doñate, directora general de Bimbo España.

Tiempo de cambios también en Bimbo España, que ha nombrado a Mar Doñate Català como nueva directora general.

Doñate conoce bien la casa tras 25 años de trayectoria en el gigante alimentario, a lo largo de los cuales ha pasado por cargos como el de vicepresidenta de Transformación de Bimbo EMEA (Europa, Oriente Medio y África), directora general de Norte de África (enero de 2024-septiembre de 2025), vicepresidenta de Transformación e Integraciones en Bimbo EMEA (enero 2023-septiembre de 2025) y vicepresidenta de Transformación de Bimbo Iberia (junio de 2020-febrero de 2023).

La carrera de la directiva española en Bimbo comenzó como analista de negocio en Sara Lee, empresa de panadería estadounidense propiedad del gigante mexicano, donde a lo largo de doce años ocupó diversas posiciones como responsable de Comunicación Comercial y KAM hasta ser jefa nacional de Ventas del Canal Organizado.

Durante un paréntesis de tres años y medio (enero de 2017-junio de 2020), trabajó como directora de Marketing e I+D de Pascual.

"Después de casi media vida en la casa, estoy feliz de asumir la dirección general de Bimbo España", ha declarado Doñate en su perfil de Linkedin. "En este viaje he aprendido que lo importante no son los logros sino las personas con las que caminas. Estoy profundamente agradecida a todos los que me habéis acompañado en este camino: a quienes me disteis confianza desde el inicio, a los que me enseñaron a escuchar y a retar, a los que compartieron buenos consejos... y también a quienes me pusieron a prueba con momentos difíciles".

Doñate tendrá que gestionar la difícil situación por la que atraviesa la compañía, que pierde cuota de mercado y volúmenes de venta de año en año a causa de la competencia de la marca de distribuidor. 

Para los fabricantes, no sólo Bimbo, el mercado se ha estrechado y obliga a tomar decisiones estratégicas de calado.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME