Sucesos | Muere Enrique San Francisco, protagonista de varias campañas de Campofrío

Campofrío presenta 'D.E.V. Disfrute En Vida', un homenaje a quienes, cada día, disfrutan del  regalo de la vida
Enrique San Francisco, en un fotograma del último spot navideño de Campofrío

El actor Enrique San Francisco ha fallecido este lunes, a los 65 años, después de permanecer varias semanas ingresado en el hospital Clínico San Carlos de Madrid, según adelanta la revista Hola y ha confirmado su representante a Antena 3 Noticias.

El actor llevaba ingresado desde hace varias semanas en la UCI aquejado de neumonía bilateral, que se complicó con otra cepa bacteriana. El estado de salud del polifacético artista empeoró el pasado fin de semana cuando la infección que tenía se extendió al pulmón izquierdo.

Una de sus últimas apariciones en los medios de comunicación fue como protagonista del anuncio navideño de Campofrío, en el que el artista volvió a hacer gala de su faceta humorística junto a numerosos rostros conocidos como Andreu Buenafuente, Juan Echanove o Silvia Abril.

Paradójicamente, en el spot, Enrique San Francisco interpretaba a la figura de la parca, transmitiendo sin embargo una oda a la vida en forma de homenaje a quienes se fueron debido a la pandemia de coronavirus y a ‘Todos los que siguen intentando cada día disfrutar del regalo de la vida’, tal y como rezaba la campaña. Con un mensaje vitalista,y ataviado como la muerte, Quique San Francisco ataviado como la muerte, con su capa y guadaña- hacía un recorrido por lo cotidiano para recordarnos que su presencia da sentido a la vida y que, sabiendo de su existencia, “no hay día, por insignificante, extraño o difícil que parezca que no merezca ser vivido”. 

Anteriormente, Enrique San Francisco había protagonizado otros spots de la compañía, como el popular 'La tienda LOL', entre otros, donde siempre se defendía lo importante que es reírse y lo presente que ha estado y está el humor en nuestra manera de ser, defendiéndolo como un bien de primera necesidad y no como un bien de lujo.

El actor, hasta el final de sus días, supo mantener la vitalidad y, especialmente, sacar una sonrisa a su público. Descanse en paz.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña