Tendencias e ideas de negocio | Alimentaria 2016, a punto: "Tenemos que ir a por todas"

La gran feria del año atraerá a 140.000 profesionales y generará un impacto económico en Barcelona de 170 millones de €.

Alimentaria 2016, a punto: "Tenemos que ir a por todas"
Alimentaria 2016, a punto: "Tenemos que ir a por todas"

Alimentaria 2016, entre el 25 y el 28 de abril, ya calienta sus últimos motores para tener todo a punto. La gran cita del año en el sector de la alimentación atraerá al recinto Gran Via de Fira de Barcelona a un total de 140.000 profesionales y generará un impacto económico en la ciudad y su área metropolitana de 170 millones de euros.

Josep Lluís Bonet, presidente de Fira de Barcelona y de Alimentaria, ha sido muy claro este jueves en la rueda de prensa para presentar la feria: "Tenemos que ir a por todas". Reflejo de la ambición de los responsables de Alimentaria por consolidarla, más si cabe, como gran referente mundial del sector de la alimentación. De hecho, habrá más de 10.000 reuniones de negocio entre los expositores y 800 compradores procedentes de Europa, América Latina, Asia y Oriente Medio.

"Somos una de las tres grandes ferias del mundo de la alimentación. La próxima semana Barcelona, Cataluña y España se convertirán en el centro mundial de la alimentación", ha resaltado Bonet, que considera la feria como una plataforma de internacionalización muy necesaria para las empresas españolas con intención de expandirse a mercados extranjeros.

El director del salón, Toni Valls, ha señalado que unas 700 empresas colaboran en el montaje del salón, lo que se traduce en unos 8.000 trabajadores. Se prevé que la ocupación hotelera en Barcelona y en su área metropolitana se sitúe en torno al 95%.

En la feria habrá 4.000 empresas expositoras en sus 90.000 metros cuadrados de superficie expositora. Hay 70 países representados y de los 140.000 visitantes que se esperan, unos 42.000 serán extranjeros procedentes de 140 países.

ENTREVISTA RELACIONADA:
Toni Valls: "Alimentaria tiene aún espacio para crecer"

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña