Tendencias e ideas de negocio | Interfresa y el Magrama lanzan una campaña para fomentar el consumo de fresas

La iniciativa, que cuenta con un presupuesto que ronda los 3,6 millones de euros, tendrá una duración de tres años.

Campaña promoción de fresas de Interfresa y Magrama
Campaña promoción de fresas de Interfresa y Magrama

La Interprofesional de la fresa andaluza, Interfresa, junto al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Unión Europea, lanzan una campaña para promocionar la fresa europea y fomentar su consumo entre la población. La iniciativa cuenta con un presupuesto que ronda los 3,6 millones de euros, tendrá una duración de tres años (2015-2018) y se desarrollará en España, Francia y Alemania.

En concreto, la promoción se centrará en dar a conocer las ventajas y beneficios de su consumo, informando al consumidor europeo sobre los valores diferenciales de la producción en la Unión Europea, y haciendo hincapié en aspectos como la calidad, trazabilidad, seguridad alimentaria y sostenibilidad medioambiental.

La campaña incluye presencia en medios de comunicación, en entorno online y acciones directas dirigidas al consumidor. Además, contará con el apoyo del cantante Manuel Carrasco y la repostera y bloguera Alma Obregón, famosa por su blog ‘Objetivo: Cupcake Perfecto’, que serán los embajadores de fresas de Europa y ayudarán a promocionar su consumo a través de diferentes canales. La iniciativa también tendrá otros dos rostros conocidos en Alemania y Francia.

La colaboración de los prescriptores españoles implicará su participación en spots publicitarios en televisión y la asistencia a eventos dirigidos al consumidor como las ferias Fitur, Alimentaria o el Salón de Gourmets. Asimismo se ha creado una estrategia online que comprende la creación de contenidos digitales, presencia en redes sociales, aplicaciones móviles de entretenimiento y un amplio recetario con la fresa como ingrediente principal.

La producción de fresa en Europa se ha mantenido estable durante los últimos años y se sitúa entre 1.100.000 y 1.150.000 toneladas. El valor de la producción total europea ronda los 2.100 millones de euros y genera unos 200.000 puestos de trabajo anuales. En concreto, España es el primer productor de fresas de Europa con una producción cercana a las 300.000 toneladas, seguido de Polonia, Alemania, Italia y Reino Unido. Entre los cinco países, reunieron, en 2014, el 74% de la producción total de Europa. El consumo en la Europa de los 28 ronda 1,2 millones de toneladas siendo los principales consumidores Alemania, Italia, Polonia, Francia, Reino Unido y España.

En España, durante los últimos cinco años, la producción de fresas se ha incrementado el 1,5% y su valor en origen alcanzó, en 2014, los 335 millones de euros. El 93% de la producción se concentra en la provincia de Huelva, donde en 2014 se cultivaron unas 7.500 hectáreas que produjeron 278.900 toneladas, con una facturación de 281,5 millones de euros, el 10,7% menos que el año anterior.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña