Tendencias e ideas de negocio | Nacen los premios Pascual Startup, una ventana al emprendimiento

Reconocen las ideas de carácter innovador presentadas por emprendedores en diversos ámbitos del sector agroalimentario.

Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual, en la presentación de estos premios
Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual, en la presentación de estos premios

Calidad Pascual ha puesto en marcha los premios Pascual Startup, que reconocerán proyectos presentados por emprendedores en tres áreas claves: los productos y procesos relacionados con la nutrición y la salud; las innovaciones que faciliten la relación con los clientes a través de las nuevas tecnologías de información y comunicación; y los proyectos que ayuden a la conservación del medioambiente.

La firma, que recientemente ha sido distinguida como empresa familiarmente responsable, repartirá un premio en metálico al ganador de cada categoría, que vendrá acompañado de 'mentoring' con los directivos de la compañía alimentaria, así como un espacio de trabajo en las oficinas de Calidad Pascual o en las instalaciones de 'crowdworking' de Telefónica Open Future, que también prestará apoyo a los galardonados.

Asimismo, IBM concederá a cada uno de los ganadores servicios en la nube, valorados en hasta 24.000 dólares (21.600 euros), dentro del programa Cloud StartUp, así como asesoramiento tecnológico. Por último, obtendrán un plan de financiación en la web de Socios Inversores y un móvil de última generación, aportado por Telefónica. El plazo para presentar candidaturas estará activo hasta el próximo 9 de mayo. A partir de esa fecha, y hasta el 5 de junio, el jurado, tras deliberar, dará su fallo en una gala que se celebrará ese mismo mes.

Tomás Pascual, presidente de la compañía, ha resaltado durante la presentación de estos galardones que el proyecto pretende fomentar la innovación abierta y colaborativa y el emprendimiento para atender las necesidades de los consumidores, crear valor y ayudar al crecimiento y desarrollo económico. Durante este acto, el hashtag #PascualStartup fue TT en España en Twitter a lo largo de gran parte de la mañana de este viernes en nuestro país.

Por su parte, la ministra en funciones de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha hecho hincapié durante este acto en que esta iniciativa va a contribuir a la dinamización del sector agroalimentario español, "que tiene un gran presente, pero la oportunidad de perseguir y conquistar un futuro todavía mejor", ha indicado. Asimismo, considera que "no se trata solo de producir y vender, sino de sentir y responder a las demandas de los clientes".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña