Tendencias e ideas de negocio | La lucha contra el cambio climático: "una oportunidad para crecer"

Anticiparse y ser previsor puede ayudar a las empresas a tener números verdes. La economía circular cada vez cobra más peso.

La lucha contra el cambio climático: "una oportunidad para crecer"
La lucha contra el cambio climático: "una oportunidad para crecer"

Una oportunidad. La lucha contra el cambio climático implica a todos y las empresas del sector de la alimentación y bebidas deben verla no como un freno a su crecimiento, sino más bien como una oportunidad para, precisamente, seguir teniendo números verdes. Así lo ha transmitido en Envifood Meeting Point Mariluz Castilla, socio responsable de Sostenibilidad y Cambio Climático de PwC, quien ha apuntado que "ir a una economía baja en carbono es imparable y esto afectará al sector del gran consumo, que debe plantearse ya los cambios que debe hacer".

Mariluz Castilla ha planteado tres ideas básicas para que la lucha contra el cambio climático se convierta "en una prioridad para las empresas". La primera es "anticiparse": "hay que entender qué significa bajar dos o tres grados la temperatura del planeta, cómo afectará esto a la producción, cómo se pueden usar los compromisos medioambientales para mejorar la imagen de las marcas, ver qué quiere un consumidor de las firmas...".

Por otro lado, la responsable de PwC pide "descarbonizar", cuanto más mejor, las operaciones en toda la cadena alimentaria. Por último, llama a reflexionar sobre cómo se pueden usar las nuevas oportunidades de negocio que se presentan: "por ejemplo, habrá nuevas vías de financiación, tanto privadas como públicas, que potencien las iniciativas contra el cambio climático y habrá, también, leyes favorables en ese sentido".

Castilla ha indicado que la economía circular "es un concepto transformacional" en el mundo de hoy y reclama a las empresas que la apliquen cuanto antes.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña