Fabricantes | Aecoc se implica en la formación de jóvenes desempleados

Pone en marcha un programa gratuito para formar a este colectivo en las competencias más valoradas por el gran consumo.

Aecoc se implica en la formación a jóvenes en paro
Aecoc se implica en la formación a jóvenes en paro

Aecoc arranca el próximo mes de noviembre junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI) un programa gratuito de formación para jóvenes universitarios y graduados en Formación Profesional menores de 30 años que estén actualmente en desempleo y tengan ganas de labrarse un futuro profesional en el sector del gran consumo.

El programa tendrá lugar durante el 2016 y 2017 y formará a unos 600 jóvenes en los conocimientos clave y las competencias más valoradas por las empresas de la industria y la distribución para facilitar su inserción laboral y mejorar su empleabilidad en el sector.

La nueva formación arrancará en Madrid y en Barcelona con un programa en marketing y competencias comerciales especialmente diseñado para dar respuesta a las demandas de las empresas empleadoras del sector. En los próximos meses, seguirá también en otras ciudades españolas con contenidos que abarcan el funcionamiento de la cadena de suministro y la transformación digital, entre otros.

La formación ofrecida a los jóvenes consta de 200 horas lectivas distribuidas en un total de ocho semanas, además de horas de tutoría individuales y personalizadas enfocadas al seguimiento del curso, resolución de dudas y orientación profesional. La participación es totalmente gratuita.

La iniciativa ofrece además ayudas a la contratación procedentes de fondos europeos para aquellas empresas que deseen contratar a alguno de los jóvenes participantes en el programa. Estas ayudas ascienden a un máximo de 5.000 euros por cada contratación e incluyen los contratos en prácticas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña