Fabricantes | Bruselas lanza una consulta pública sobre impuestos al alcohol

La CE pretende aligerar la carga sobre los pequeños productores y combatir mejor la venta de alcohol de contrabando.

Bruselas lanza una consulta pública sobre impuestos al alcohol
Bruselas lanza una consulta pública sobre impuestos al alcohol

La Comisión Europea ha lanzado una consulta pública para explorar cómo modernizar las normas sobre el impuesto especial para bebidas alcohólicas.

Su objetivo es aligerar la carga sobre los pequeños productores y también combatir mejor la venta de alcohol de contrabando. La consulta estará abierta a las partes interesadas hasta comienzos de julio.

El Ejecutivo ha recordado que en diciembre del año pasado los ministros de Finanzas le pidieron llevar a cabo estudios para preparar una "posible propuesta legislativa" a fin de revisar las normas comunes. Las medidas de tasación de este producto no han variado en la Unión Europea (UE) desde 1992.

La normativa comunitaria sobre impuestos especiales que se aplica al alcohol tiene por objetivo evitar distorsiones en el mercado único, garantizar una competencia justa entre negocios y reducir la carga burocrática para los fabricantes.

El sistema de gravamen define categorías de producto (cerveza, vino y bebidas fermentadas y alcohol y derivados) y establece la metodología para asignar la tasa, así como condiciones para permitir tipos reducidos o exenciones.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña