Fabricantes | L’Oréal reduce las emisiones de sus plantas más del 60%

El 82% de los nuevos productos lanzados o renovados en 2016 ya cuentan con un perfil medioambiental mejorado.

L’Oréal reduce sus emisiones de CO2 más del 60%
L’Oréal reduce sus emisiones de CO2 más del 60%

L’Oréal ha reducido las emisiones de sus plantas y centros de distribución en un 67% en términos absolutos con respecto a 2005. De este modo, ha superado su objetivo de reducir las emisiones de CO2 en un 60% cuatro años antes de lo previsto, al tiempo que ha aumentado su producción en un 29% durante el mismo periodo, informa la compañía.

Asimismo, desde finales de 2016, el grupo cuenta con 15 fábricas libres de emisiones de carbono. Es el caso de la planta de Burgos gracias a la central de trigeneración por biomasa que le suministra todas sus necesidades energéticas.

Por su parte, la planta de Cobelsa, en Alcalá de Henares, centro internacional de producción de juego de laca de uñas, ya ha reducido sus emisiones en un 70%. Ambas fábricas cuentan también con un 0% de producción de residuos enviados al vertedero.

En 2016, de entre las casi 3.000 empresas evaluadas por CDP, organización independiente que analiza el desempeño ambiental de las empresas, L'Oréal ha sido una de las dos únicas compañías en el mundo premiada con una puntuación "A", que representa el nivel más alto de desempeño en tres aspectos clave: protección del clima, gestión sostenible del agua y lucha contra la deforestación.

De cara a 2020, la firma se compromete a mejorar el perfil medioambiental o social del 100% de sus productos nuevos o renovados. Esto afecta a todas sus marcas. De hecho, el 82% de los productos lanzados en 2016 (74% en 2015) ya muestran dicha mejora. En concreto, algunos de ellos demuestran niveles de biodegradabilidad superiores al 98%, como los nuevos champús y acondicionadores de Biolage R.A.W., o el champú de Garnier Original Remedies.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña