Fabricantes | Calidad Pascual, empresa de bebidas más innovadora de España

Además, la firma arandina se sitúa en quinto lugar de nuestro país en el ranking general de alimentación, bebidas, droguería y perfumería.

Diferentes bebidas de Calidad Pascual
Diferentes bebidas de Calidad Pascual

Calidad Pascual ha sido reconocida como la empresa de bebidas más innovadora de España en 2016, según recoge el último estudio Radar de la innovación 2017, elaborado por Kantar Worldpanel para Promarca.

En el ranking general, que incluye un total de 100 empresas de alimentación, bebidas, droguería y perfumería, la compañía arandina se sitúa en la quinta posición. Este índice reconoce a aquellas empresas innovadoras, cuyos productos han tenido gran aceptación entre los consumidores.

“En Pascual procuramos ir siempre un paso por delante. Los hábitos de compra han cambiado, los consumidores se han vuelto más exigentes y el proceso de compra se ha transformado. Las empresas deben estar preparadas para el cambio ofreciendo productos novedosos que cubran las expectativas de los clientes”, ha asegurado Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva de la compañía.

A lo largo de 2016, la empresa lanzó la primera leche desnatada del mercado con un sabor más intenso, similar al de una semidesnatada, pero con 0% materia grasa. Asimismo, ColaCao Shake fue otra de las innovaciones más reseñables, fruto de la alianza entre Calidad Pascual e Idilia Foods para la explotación conjunta del segmento de batidos.

Por su parte, el año pasado también supuso un éxito para Yogikids Pouch de Yogures Pascual, que fue reconocida con el sello ITQi por su “sabor superior”. Además, este producto también se alzó con el galardón Sabor del Año Kids.

La compañía sigue avanzando en el campo de la innovación y este mismo año ha lanzado al mercado la primera leche sin lactosa con un sabor muy similar a la leche tradicional. Pero la puerta sigue abierta a novedades: “estamos trabajando en un novedoso proyecto que esperamos poder presentar pronto y suponga un punto de inflexión en el segmento de las bebidas saludables”, adelanta Bernad.

En 2016 nació también un importante proyecto para la empresa relacionado con la innovación: Pascual Startup, una iniciativa que premia proyectos disruptivos en la industria agroalimentaria. Con esta iniciativa, la firma busca apoyar aquellas ideas que le ayudan a liderar los cambios que se producirán en el sector en los próximos años. “Nos gustaría ser el motor de ese cambio”, ha asegurado el directivo de la compañía.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña