Fabricantes | Campofrío iniciará en septiembre la fase piloto de su nueva fábrica

Realizará las pruebas para la fabricación de productos y espera inaugurar la nueva planta de Burgos el 16 de noviembre.

Obras de la nueva planta de Campofrío en Burgos. Alberto Rodrigo
Obras de la nueva planta de Campofrío en Burgos. Alberto Rodrigo

Las obras de la futura planta de Campofrío en Burgos avanzan a buen ritmo y la compañía prevé que, en septiembre, pueda poner en marcha la denominada fase piloto en el edificio principal de La Bureba, una vez haya instalado toda la maquinaria de proceso en el mes de agosto. De esta manera, podrá realizar las pruebas industriales para la fabricación de productos.

Si los planes de la multinacional no se truncan, el objetivo es que, en noviembre, superado el periodo de pruebas, se inicie la fabricación de productos para su comercialización. Así, y contando con que en esas fechas se dispondrá del registro sanitario que quedó suspendido tras el incendio de la planta, el día 16 de dicho mes, coincidiendo con el segundo aniversario del accidente, no solo se celebrará la inauguración de La Nueva Bureba, sino que, además, estará totalmente operativa, informa el Diario de Burgos.

Este mismo mes de marzo, según la compañía, comenzará la formación de técnicos de mantenimiento, y a partir de la inauguración oficial se realizará una formación específica para todos los empleados. La empresa también ha hecho público que, entre los productos que se han externalizado a otras fábricas para su producción, los primeros en regresar a La Nueva Bureba serán las barras (cocido y embutido), el jamón cocido y los derivados y el pavo, con todas sus variantes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña