Internacional | Bimbo no podrá registrarse como marca de tacos mexicanos

El aspecto de los productos que pretendía comercializar no se distinguen de otros similares de otras marcas.

Grupo Bimbo no podrá registrarse como marca de tacos mexicanos
Grupo Bimbo no podrá registrarse como marca de tacos mexicanos

Grupo Bimbo sigue teniendo problemas para registrar marcas en Europa. Si hace poco se conocía que no puede registrar su marca porque en Italia la palabra ‘bimbo’ significa ‘niño’, ahora el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha desestimado el recurso de la compañía contra la decisión de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) de no permitir a la empresa registrar una marca tridimensional en forma de tortilla mexicana.

Según informa Europa Press, en abril de 2013 el grupo mexicano solicitó ante la OAMI dicho registro para snacks de frituras de maíz o tortillas chips y extruidos de maíz, algo que fue denegado en octubre de ese mismo año y confirmado en junio de 2014.

En concreto, la OAMI consideró que la marca cuyo registro se solicitaba carecía de carácter distintivo, porque la impresión de conjunto que produce no permitía que, en el momento de hacer una compra, el público interesado distinguiera los productos designados por ella de los que tuvieran otro origen comercial.

En su opinión, se trataba de una forma geométrica básica que no difiere sustancialmente por sí misma de otras formas variadas y similares comúnmente utilizadas en el sector de los aperitivos, como las que se encuentran en cualquier supermercado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña