Fabricantes | Campofrío recoloca en otras plantas a 3 de cada 10 trabajadores

Unos 270 empleados trabajan en alguna de las alternativas ofrecidas por la dirección tras el incendio de Burgos.

Campofrío recoloca a sus trabajadores tras el incendio de Burgos
Campofrío recoloca a sus trabajadores tras el incendio de Burgos

El incendio de la planta de Campofrío en Burgos ha llevado a la compañía a ir recolocando a sus trabajadores. Concretamente, cada semana, el 30% de los mismos se van a trabajar a otras factorías, según indica Hilario Sánchez, presidente del comité de empresa de la cárnica.

En este sentido, unos 270 empleados están trabajando en alguna de las alternativas ofrecidas por la dirección empresarial, informa El Correo de Burgos. De ellos, 118 se incorporaron directamente, el pasado mes de diciembre, a las empresas de Ólvega y Torrente.

Sánchez ha recordado que las personas que no cuentan con los dos años de prestación son 170 y considera que son “prioritarias” a la hora de hacer nuevas recolocaciones. De ellas, entre 60 y 70, no tienen ya ningún tipo de prestación.

Por otra parte, la plantilla de Campofrío ha recibido de La Caixa un donativo de 30.000 euros. La ayuda corresponde, a partes iguales, a la recaudación obtenida a través del concierto participativo ‘El Mesías’ que tuvo lugar el pasado 12 de diciembre, en el Forum Evolución y a una participación directa de la entidad bancaria.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña