Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

El dueño de Mentos y Chupa Chups compra Trident a Mondelēz

Perfetti Van Melle engloba marcas como Mentos, Chupa Chups y Alpenliebe

El dueño de Mentos y Chupa Chups compra Trident a Mondelēz
El dueño de Mentos y Chupa Chups compra Trident a Mondelēz / Redacción FRS

Mondelēz International ha llegado a un acuerdo para vender su negocio de chicles en Estados Unidos, Canadá y Europa a Perfetti Van Melle Group, líder europeo en la fabricación de chicles y confitería, por un precio de compra global de 1.350 millones de dólares o 15 veces el equivalente al EBITDA estimado para el año en curso.

La empresa señala que esta desinversión "hace avanzar la estrategia de reestructuración de la cartera", tal como se expuso en el Día del Inversor. De esta forma, espera centrarse más en el crecimiento y la reinversión en sus principales categorías de chocolate, galletas y aperitivos horneados.

La venta incluye las fábricas de Rockford (Illinois) y Skarbimierz (Polonia) y las marcas de chicles Trident, Dentyne, Stimorol, Hollywood, V6, Chiclets, Bubbaloo y Bubblicious en Estados Unidos, Canadá y Europa, así como las marcas europeas de caramelos Cachou Lajaunie, Negro y La Vosgienne. Mondelēz International continuará operando su negocio de chicles fuera de Estados Unidos, Canadá y Europa, liderado por Stride en China, así como el resto de sus marcas y productos de caramelo.

"A medida que continuamos avanzando en nuestra estrategia de enfoque y aceleración Vision 2030, redoblando la apuesta por nuestras principales categorías de snacks, nos complace la transición de nuestro negocio de chicles en los mercados desarrollados a una empresa familiar liderada por valores, cuya cartera es un ajuste estratégico, y donde nuestras marcas y personas pueden prosperar", dijo Dirk Van de Put, Presidente y CEO de Mondelēz International.

La adquisición del negocio de chicles en mercados desarrollados de Mondelēz International complementa la cartera de Perfetti Van Melle, que incluye marcas globales icónicas como Mentos, Chupa Chups y Alpenliebe.

"Perfetti Van Melle será un excelente hogar para el equipo directivo y los empleados del negocio de chicles de Mondelēz International en Norteamérica y Europa", ha declarado Egidio Perfetti, Presidente de Perfetti Van Melle Group. "Hemos admirado durante mucho tiempo la cartera de productos y marcas del negocio de chicles y esperamos combinarlos con la familia de marcas Perfetti Van Melle", dijo Daniele Perfetti, Vicepresidente de Perfetti Van Melle Group.

La estrategia Visión 2030 de Mondelēz International tiene como objetivo generar el 90% de los ingresos en chocolate y galletas, incluyendo snacks horneados -categorías identificadas con importantes oportunidades de crecimiento para la Compañía-, frente al 59% en 2012 y el 80% actual.

Se espera que la transacción, que está sujeta a las condiciones de cierre habituales, se cierre en el cuarto trimestre de 2023. Los acuerdos definitivos cubren la venta del negocio en Estados Unidos, Canadá y Europa, excluida Francia. Las partes han llegado a acuerdos exclusivos para la venta del negocio en Francia.

stats