Fabricantes | Mondelēz anuncia desinversiones en su negocio de chicles

Dejará atrás marcas como Trident, Halls o Respiral en algunos mercados desarrollados

Productos de Mondelēz
Productos de Mondelēz

La empresa estadounidense Mondelēz anunció esta semana sus planes de desinvertir en su negocio de chicles en los mercados desarrollados, tras completar una revisión estratégica durante el pasado año.

La compañía también reveló su intención de desprenderse del negocio global de Halls. Mondelēz International continuará operando otras marcas y productos dentro de su negocio de caramelos, así como su negocio de chicles en mercados emergentes.

Mondelēz International está reestructurando su cartera, con una visión a largo plazo para acelerar el crecimiento y generar el 90% de los ingresos en chocolate y galletas, incluyendo los snacks horneados. El chocolate y las galletas son categorías atractivas e históricamente duraderas tanto en los mercados desarrollados como en los emergentes, con un importante margen de maniobra para aumentar la penetración y el consumo per cápita.

La empresa reforzará su presencia en sus categorías principales en los principales mercados aprovechando la distribución existente, expandiéndose en los canales de alto crecimiento y aprovechando sus marcas icónicas para establecer posiciones de liderazgo en varias categorías.

A medida que continúa remodelando su cartera, Mondelēz International espera impulsar el valor a través del crecimiento orgánico y las adquisiciones selectivas que amplíen su presencia en el chocolate, las galletas y los aperitivos horneados, llenando los vacíos geográficos y extendiéndose a segmentos y niveles de precios poco representados. Las ocho adquisiciones que Mondelēz International ha completado o anunciado desde 2018 suman 2.000 millones de dólares en ingresos anuales, y han tenido una tasa de crecimiento media de un solo dígito.

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