Fabricantes | Reto millonario de Coca-Cola: busca un nuevo edulcorante

La multinacional ofrece hasta un millón de dólares a los científicos que descubran nuevos edulcorantes “naturales y seguros”.

Refresco de Coca-Cola
Refresco de Coca-Cola

Coca-Cola se ha marcado en su hoja de ruta reducir el uso de azúcares y ha lanzado un reto a escala mundial. Se trata de The sweetener challenge, una iniciativa a través de la cual ofrece hasta un millón de dólares (unos 837.500 euros) a los científicos que descubran nuevos edulcorantes, de origen natural y seguros para la alimentación, que permitan endulzar bebidas y alimentos.

La multinacional de bebidas refrescantes pretende así atraer la innovación al entorno de los edulcorantes, según ha informado en un comunicado que recoge Europa Press. Para ello, ha lanzado dos campañas en la plataforma HeroX, que buscan apoyar el compromiso de la multinacional con la innovación y con la renovación de su catálogo de bebidas, al tiempo que continúa investigando sobre ingredientes que satisfagan los nuevos gustos de los consumidores.

"Estos desafíos están ligados a nuestro deseo de seguir elaborando bebidas que nuestros consumidores quieran beber y a nuestra apuesta por ir siempre más allá para seguir creando ese sabor que le gusta a la gente, pero con menos o sin azúcar", ha explicado el jefe de innovación de Coca-Cola, Robert Long.

La firma ha anunciado este año su estrategia para convertirse en una compañía total de bebidas modificando su modelo operativo y de crecimiento para alinearlo con los nuevos hábitos de consumo y las preferencias de la gente, para lo que ha apostado por reformular sus recetas, reducir el contenido de azúcar y apostar por nuevos productos para ampliar su portafolio.

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