Fabricantes | Concedidos los Premios Alimentos de España 2015

El galardón extraordinario recayó en la Fundación San Telmo. En total se han entregado siete premios al sector.

Premios Alimentos de España 2015
Premios Alimentos de España 2015

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha concedido los Premios Alimentos de España 2015. El galardón extraordinario ha recaído en la Fundación San Telmo, que cuenta con una línea de especialización dirigida a la cadena alimentaria que alcanza el 50% de su actividad.

El Ministerio destaca que por la Fundación San Telmo han pasado más de 9.000 empresarios y directivos, de los cuales más de 6.900 pertenecen a empresas de toda la cadena alimentaria de todos los tamaños, si bien teniendo un foco especial hacia pymes y cooperativas. Imparte formación dirigida al sector agroalimentario en toda España y más recientemente en otros países como Portugal, Italia, Irlanda, Suiza, México, Perú, Colombia, Argentina y Rusia, concluye Magrama.

El resto de galardones se ha repartido de la siguiente forma:

- Premio Alimentos de España a la Industria Alimentaria para Tropicana Alvalle, de Fuentetocinos (Murcia), por ser una empresa de referencia en la elaboración de productos innovadores en sectores tradicionales y su promoción de valores de la Dieta Mediterránea.

- Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica para Huertos de Soria, un proyecto en asociación con agricultores profesionales que busca la integración de personas en riesgo de exclusión social.

- Premio Alimentos de España a la Comunicación para Edimarket Editores en reconocimiento a su trayectoria como publicación especializada en el sector olivarero.

- Premio Alimentos de España a la Internacionalización Alimentaria para Hijos de Salvador Rodríguez, de Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora), por ser referente en el sector quesero y apostar por la modernización en el proceso de producción.

- Premio Alimentos de España a la Producción de la Pesca y de la Acuicultura para Fedepesca, por su labor de formación, información y promoción de las diferentes especies así como por sus novedosas campañas ‘FishFan’ y ‘Personal Fish Trainer’.

- Premio Alimentos de España a la Restauración para el restaurante Baluarte de Soria, dirigido por Oscar García, por su apuesta por una cocina creativa y con técnica que no descuida la tradición y la raíz del recetario castellano-leonés.

Finalmente, en esta XXVIII edición se ha incorporado el Accésit 'Alimentos de España a la Iniciativa Emprendedora' que ha sido para la empresa murciana Softy Cream Franquicias por el desarrollo de un modelo de negocio innovador en el sector lácteo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña