Fabricantes | El Congreso Aecoc de Estrategia Comercial calienta motores

Abordará la estrategia omnicanal con representantes de Carrefour, Alibaba y los almacenes británicos John Lewis.

El Congreso Aecoc de Estrategia Comercial calienta motores
El Congreso Aecoc de Estrategia Comercial calienta motores

A escasos días para su celebración, el 31 de mayo y 1 de junio, el 22º Congreso Aecoc de Estrategia Comercial y Marketing ya calienta motores. Este evento, que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, pondrá el foco en la innovación como herramienta de crecimiento para satisfacer las necesidades de un consumidor en constante evolución. Asimismo, se abordarán los retos de la estrategia omnicanal de la mano de Carrefour, John Lewis y Alibaba.

El director financiero y de ecommerce de Carrefour, Javier López, analizará en su ponencia los formatos on y off que experimenta el consumidor y explicará de qué manera esta combinación multiplica el valor que se ofrece al cliente en el caso de esta enseña, un retailer multiformato omnicanal.

Por su parte, el jefe de Operaciones de los grandes almacenes John Lewis, John Munnelly, analizará el proceso de reinvención de esta compañía en Reino Unido, que cuenta con más de 150 años de historia. En la última década, John Lewis ha adaptado su negocio a la omnicanalidad y, actualmente, disponen de una tienda online que aporta el 38% de las ventas del grupo.

El director de Desarrollo en España y Portugal de Alibaba, Ernesto Caccavale, hablará asimismo de cómo funciona la compañía asiática, que cuenta con 430 millones de clientes chinos, realiza 42 millones de entregas al día y oferta alrededor de mil productos en su plataforma, lo que pone de relieve las oportunidades que ofrece el canal digital a las empresas españolas.

Los directivos de las áreas de comercial y de marketing asistentes a este Congreso intercambiarán así impresiones sobre las mejores prácticas del sector en el mismo escenario que acogerá ponentes de empresas de ámbito nacional e internacional, entre ellas Nielsen, Procter & Gamble, El Corte Inglés o Mahou San Miguel. La cita, que cambia de nombre y deja de llamarse Tecnomarketing, reunirá a cerca de 500 asistentes.

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