Fabricantes | Damm y la banca andan a la greña para reflotar Pescanova

La cervecera ofrece controlar el 70% de la pesquera, aunque no reduce la quita.

Pescanova
Pescanova

Damm y la banca parecen no llegar a un acuerdo para reflotar Pescanova. La cervecera y Luxempart, los mayores accionistas, han entregado al juez encargado del concurso de acreedores de la pesquera una versión corregida de su primera propuesta de convenio.

Entre las concesiones, figura ahora que los acreedores puedan hacerse con el 70% de la futura Nueva Pescanova, algo que no termina por convencer a la banca implicada. La nueva propuesta excluye de la quita a proveedores con una deuda inferior a 100.000 euros, informa ABC.

Los bancos (que pretenden que la deuda viva tras la quita sea de 1.000 millones y no de 700, como plantea Damm) consideran la propuesta técnicamente inasumible y difícilmente la apoyarán. Esto conduciría a Pescanova a su liquidación a final de mes.

Las entidades estudian además dejar que se liquide la compañía para comprar sus unidades productivas en la subasta de activos y refundarla junto a otro socio industrial, distinto de Damm.

Por su parte, Pescanova ha informado de que ha sido admitida a trámite la propuesta de convenio y el plan de viabilidad y de pagos de la pesquera, cuya subsanación fue presentada un día antes por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra. El plazo máximo para adhesiones a la anterior propuesta es el día 14 de abril de este año.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña