Fabricantes | Nueva Pescanova no dará beneficios hasta 2017

Se prevé dos años de números rojos (2015 y 2016) y su deuda rondará los 780 millones de euros.

Pescanova
Pescanova

Nueva Pescanova, que surgirá tras la reorganización societaria de Pescanova (ver noticia), no registrará beneficios hasta 2017. Así se recoge en la propuesta de convenio remitida a la CNMV.

Hasta entonces, se prevé que el grupo pesquero registre dos años de números rojos, con pérdidas de 13 millones de euros en 2015 y de un millón de euros en 2016 en el escenario base. Su deuda rondará los 780 millones de euros.

El escenario optimista, por su parte, daría unos números rojos de Nueva Pescanova de 13 y dos millones de euros respectivamente en 2015 y 2016, con ganancias al año siguiente que se mantendrán en los ejercicios posteriores, informa Europa Press.

La propuesta de convenio contempla que el consorcio integrado por la cervecera Damm y el fondo Luxempart tendrá derecho de veto en Nueva Pescanova, en la que ostentará el 30%, para dar entrada a nuevos accionistas en las filiales. El consorcio también tendrá derecho a veto en asuntos como los dividendos, la amortización de acciones y la recompra de títulos.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña