Fabricantes | Damm propone reducir a siete los consejeros de Pescanova

La cervecera plantea mantener a los 'críticos' con el ex presidente de la gallega Manuel Fernández de Sousa.

Instalaciones de Pescanova.
Instalaciones de Pescanova.

Damm propone reducir a siete el número de consejeros de Pescanova, cuatro menos que ahora, para desvincular el máximo órgano de dirección de la gestión anterior.

La cervecera plantea mantener a los 'críticos' con el ex presidente de la gallega Manuel Fernández de Sousa. "Se hace preciso contar con un consejo de administración dotado con un número eficiente de integrantes que acrediten una representación externa y no vinculada a la gestión anterior y de consejeros independientes acorde con los estándares internacionales de gobierno corporativo".

De esta forma, la cervecera catalana, que ostenta el 6,183% de Pescanova, plantea la continuidad de Luxempart, con el 5,83% del capital, e Iberfomento (3,39%), además de José Carceller, en calidad de dominicales, a los que se sumarían cuatro independientes, tres nuevos y Yago Méndez, integrante del anterior consejo de administración.

Con esta propuesta, Carceller mantiene en el consejo de administración a los 'críticos' con la gestión del ex presidente de la firma gallega, ya que Luxempart seguirá estando representado por Francois Tesch e Iberfomento por José Antonio Pérez Nievas, a los que se suma el independiente Yago Méndez. 

Los otros tres indenpendientes propuestos por Damm son: Juan Manuel Urgoiti, actualmente consejero independiente de Inditex y consejero delegado de BBV en 1988; Luis Angel Sánchez presidente de SES Astra Ibérica y consejero independiente de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), y Angel Legara, consejero y director general de CAF desde 1993 y presidente del comité de auditoría de Viscofan desde 2012.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña