Fabricantes | Danone se lanza por el consumidor 'flexitariano': reconvierte Parets para producir alternativas vegetales

Invierte 12 millones en una nueva línea destinada a la fabricación de referencias ALPRO con base de coco y base de avena.

Danone reconvierte su fábrica de Parets (Barcelona) para producir alternativas vegetales
Danone reconvierte su fábrica de Parets (Barcelona) para producir alternativas vegetales

Danone ha anunciado una inversión de 12 millones de euros para la puesta en marcha de una nueva línea de producción de referencias de origen vegetal en su planta de Parets del Vallès (Barcelona), que se convierte en la primera fábrica híbrida de la compañía al producir tanto yogures como opciones vegetales o plant-based.

La compañía ha explicado que la nueva línea abastecerá al mercado español y también al internacional con referencias de base de avena y base de coco. De este modo, la compañía, destaca, "confirma su compromiso para continuar impulsando la adopción de hábitos de alimentación e hidratación saludables y sostenibles, y siempre a través de la innovación para ofrecer más y mejores alternativas a un consumidor cada vez más flexitariano".

Inaugurada en 1982, la planta de Parets del Vallès en la provincia de Barcelona es la primera fábrica
híbrida de Danone al producir tanto yogures como sus alternativas plant-based. La nueva línea está destinada exclusivamente a la producción de referencias vegetales en formatos unitarios desde los 120 g hasta 500 g para la marca ALPRO. Por otra parte, además de nutrir el mercado local, también exportará a Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica y los países
nórdicos.

“Cada vez son más los consumidores que optan por opciones vegetales, tanto en Europa como en nuestro país. Impulsamos esta tendencia desde la innovación como principal fuerza de transformación, para continuar ofreciendo a nuestros clientes y consumidores una oferta de productos cada vez más variada, que les permita incrementar la presencia de alternativas vegetales en su alimentación”, explica Paolo Tafuri, director general de Danone España. “El objetivo es llevar cada día más lejos nuestra ambición de promover una alimentación saludable, sostenible e inclusiva”, señala el directivo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña