Fabricantes | La Covid lastra los ingresos de Danone, que consigue crecer en beneficio

Los ingresos de la compañía han descendido el 6,6 %. El grupo prevé retornar al crecimiento en la segunda mitad de este año.

Danone recortará 200 millones en Europa
Danone

El grupo de alimentación francés Danone ha presentado este viernes sus resultados de 2020. Según ha confirmado la compañía, el pasado ejercicio obtuvo un beneficio neto de 1.956 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,4% respecto al pasado año. No obstante, el beneficio neto recurrente, con los extraordinarios, es peor ya que supone una caída del 13% respecto a 2019, al situarse en 2.189 millones.

Danone, según recoge Efe, ha achacado este descenso a la pandemia de Covid-19 en su informe de resultados financieros anuales. Y es que el coronavirus ha afectado, sobre todo, a sus ingresos hasta tal punto que la facturación del ejercicio ha bajado el 6,6% hasta los 23.620 millones de euros. Una caída que se debió, principalmente, a la bajada de las ventas en la división de aguas embotelladas, del 16,8%, a causa del desplome de los viajes por la situación sanitaria mundial.

El grupo, cuya actividad se centra en productos lácteos, aguas embotelladas y nutrición infantil, prevé retornar al crecimiento en la segunda mitad de este año, y también ha dicho que espera que el plan de ahorro de 1.000 millones de euros permita inyectar inversiones en innovación y promoción.

"2021 será un año de recuperación, estamos enfocados en preparar nuestro retorno al crecimiento de las ventas para el segundo trimestre", ha declarado Emmanuel Faber, presidente y consejero delegado de Danone, quien ha advertido de que las restricciones impuestas por los gobiernos en muchos países seguirán lastrando el negocio de aguas de la compañía en el primer trimestre.

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