Fabricantes | El beneficio de Pepsico cae el 2,6%

De cara a 2021, la compañía espera alcanzar un incremento de sus ventas orgánicas en torno al 5%.

Ramón Laguarta
Ramón Laguarta

El fabricante estadounidense de refrescos y aperitivos Pepsico obtuvo un beneficio neto atribuido de 5.470 millones de euros en 2020, lo que representa una caída del 2,6% en comparación con el año anterior.

Sin embargo, la cifra de negocio de Pepsico en el conjunto del ejercicio alcanzó los 58.024 millones de euros, el 4,5% más que un año antes, , según ha comunicado la multinacional.

Los ingresos del negocio de bebidas en Estados Unidos reportaron a la empresa 18.600 millones de euros, el 3,8% más que en 2019, mientras que la unidad Frito Lay Norteamérica facturó 14.997 millones de euros, el 6,5% más. Por su parte, los ingresos de Pepsico en Europa crecieron el 1,6%, hasta los 9.830 millones de euros, mientras que en Latinoamérica bajaron el 8,3%, hasta los 5.724 millones de euros.

"Terminamos el año con una nota sólida, con una aceleración de nuestro negocio global de bebidas, mientras que nuestro negocio global de snacks y alimentos se mantuvo firme en el cuarto trimestre", ha declarado Ramón Laguarta, presidente y consejero delegado de Pepsico, en referencia a las cuentas del cuarto trimestre, en el que la multinacional obtuvo un beneficio neto atribuido de1.521 millones de euros, el 4,5% más que en el mismo periodo de 2019, a pesar de que sus ingresos netos disminuyeron el 8,8% hasta los 18.515 millones de euros. De cara a 2021, la compañía espera alcanzar un incremento de sus ventas orgánicas en torno al 5%.

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