Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

PepsiCo y Beyond Meat crean The PLANeT Partnership para producir snacks y refrescos de origen vegetal

La empresa conjunta aprovechará la tecnología de Beyond Meat en el desarrollo de proteínas de origen vegetal y las capacidades comerciales y de marketing de PepsiCo para crear y escalar nuevas opciones de aperitivos y bebidas.

Redacción FRS

27 de enero 2021 - 11:47

PepsiCo y Beyond Meat crean The PLANeT Partnership para producir snacks y refrescos de origen vegetal
PepsiCo y Beyond Meat crean The PLANeT Partnership para producir snacks y refrescos de origen vegetal / Redacción FRS

La multinacional estadounidense PepsiCo ha anunciado la creación de una Joint Venture con la firma de 'carne' alternativa Beyond Meat para producir snacks y refrescos de origen vegetal, una tendencia de alimentación que se abre paso entre las grandes empresas del sector en Estados Unidos y que está alcanzando de lleno a Europa pese a debates legislativos en torno a cuál debe ser la denominación oficial de estos productos.

"Las proteínas de base vegetal representan una excitante oportunidad de crecimiento para nosotros, una nueva frontera en nuestros esfuerzos para crear un sistema alimentario sostenible y ser una fuerza positiva para la gente y el planeta, mientras satisfacemos la demanda de productos más nutritivos", destaca en un comunicado el director comercial global de PepsiCo, Ram Krishnan.

Por su parte Ethan Brown, director ejecutivo de Beyond Meat, señala que con la alianza "esperamos abrir juntos nuevas categorías y líneas de productos". El directivo asegura que "PepsiCo representa el socio ideal" de su compañía.

La alianza se concreta en la formación de una empresa conjunta llamada The PLANeT Partnership para desarrollar, producir y promocionar productos utilizando la tecnología de Beyond Meat, una compañía fundada en 2009 que ha disfrutado de un gran éxito en los últimos años, disparándose en bolsa y colaborando con cadenas como McDonald's o Kentucky Fried Chicken (KFC).

Aunque no se han ofrecido detalles financieros, la joint venture aprovechará "las capacidades comerciales y de marketing líderes en el mundo" de PepsiCo, así como sus conocimientos de los consumidores y su red de distribución.

stats