Retailers | Mercadona, El Corte Inglés y Calidad Pascual, entre las empresas más valoradas por las Pymes

La labor de la distribución, el esfuerzo de la alimentación o la implementación del ecommerce, entre los aspectos más valorados por la pequeña y mediana empresa.

Mercadona y El Corte Inglés, la esperanza para la creación de empleo en 2021
Mercadona y El Corte Inglés

Fundación La Caixa, El Corte Inglés, Telefónica, CaixaBank, Inditex y Mercadona son las grandes empresas que, según las pymes y autónomos españoles, “más les ayudan” en el desempeño de su labor empresarial, según el 'Estudio Advice de Éxito Empresarial' llevado a cabo por la consultora económica y empresarial Advice Strategic Consultants.

Según el estudio, estas son las empresas que las pymes y autónomos españoles más y mejor valoran, porque les ayudan en el desempeño de su labor empresarial. Les siguen líderes sectoriales entre los que destacan, en alimentación, Danone y Calidad Pascual

El informe recoge que, en 2020, con la pandemia y sus consecuencias económicas y sociales, la Responsabilidad Social Empresarial (RSC) ha sido el parámetro y la actividad de las grandes empresas más apreciado y valorado por las pequeñas empresas y los autónomos. Así, las pymes y autónomos han valorado aspectos como la ayuda social de las empresas, la financiación bancaria, la digitalización y la transformación digital o el empleo.

En este contexto, los sectores más reconocidos para las pymes y autónomos consultados son, en general, las empresas del tercer sector, la distribución alimentaria, la alimentación, la banca y las tecnologías de la información y telecomunicaciones.

Con respecto a la distribución alimentaria, los entrevistados han valorado su labor durante la etapa más dura de la pandemia, sobre todo en la cadena de suministro y la logística, donde el sector logró que no hubiera escasez y que la entrega del producto se hiciera sin problema. Las empresas más reconocidas han sido El Corte Inglés, Mercadona, Carrefour, Alcampo o Día, entre otras. Asimismo, los encuestados han destacado la labor de las empresas de alimentación "por la provisión de un servicio básico a las personas". Danone, Pascual, Unilever, Nestlé o Campofrío han sido algunas de las empresas más destacadas.

El Corte Inglés y la economía y la sociedad españolas están indisolublemente unidas, dicen pymes y autónomos, que dicen conocer bien El Corte Inglés en un 99 por ciento. “El Corte Inglés provee de todo -productos, servicios-, ofrece calidad de servicio, buena atención al cliente y, cada vez más, comercio electrónico para comprar online”. De El Corte Inglés dependen en España (contratos, carga de trabajo) 83.000 pymes y autónomos nacionales y, teniendo que El Corte Inglés tiene centros comerciales y logísticos en todo el territorio nacional, la consecuencia de la relación entre el gran distribuidor y sus proveedores es el sustento de las economías locales, especialmente las rurales. 2020, con la peculiaridad de la pandemia, ha destacado la importancia de la 'distribución Alimentaria', porque ha sido de extrema necesidad para colectivos más vulnerables y Supercor e Hipercor han realizado un papel esencial tanto con el consumidor final como con proveedores de Alimentación locales, destaca Jorge Díaz-Cardiel, socio director de Advice Strategic Consultants.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña