El megacamión de Europastry: si lo ves, no te asustes
Integra a su red de transporte dos de estos vehículos que reducen los costes operativos y disminuyen la contaminación.
Europastry se ha echado a la carretera con una singular apuesta. Ha integrado a su red dos megacamiones de 60 toneladas de MMA (Masa Máxima Autorizada) y 25,25 metros con el objetivo de hacer más eficiente su logística de transporte. Los vehículos tienen una capacidad de carga de 39 toneladas y 51 palés.
Estos nuevos megacamiones, cuyas tractoras son de la marca Iveco y los semirremolques Schmitz Cargobull, ya han empezado a circular por la ruta comercial que une Vallmoll (Tarragona), Madrid y Azuqueca (Guadalajara), informa la compañía.
Comparándolos con un camión convencional, la capacidad de carga total de estos gigantescos vehículos se incrementa alrededor de un 33%, reduciendo así un 10% el consumo de combustible. Además, contribuyen a la reducción de emisiones de CO2 hasta un 20%, así como del coste del transporte por tonelada.
"Sin duda se trata de una apuesta estratégica que va más allá de mejorar los procesos operativos y logísticos, es una apuesta por mejorar nuestra competitividad en el precio y también por aportar nuestro granito de arena en la disminución de partículas contaminantes. Nuestro objetivo es expandir nuestra red de transporte de megatrucks en los próximos años", ha señalado Jordi Fabregat, director de Operaciones de Europastry.
Asimismo, el fabricante de masas congeladas recuerda que, además de reducir el impacto ambiental y rebajar el coste del transporte por tonelada, estos megacamiones destacan por contribuir a la disminución de la densidad de vehículos pesados en la carretera, lo que permite mejorar la fluidez en las calzadas y agilizar el tráfico.
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