Fabricantes | Fernando Valdés se incorpora al consejo de administración de Deoleo

Tras la dimisión presentada por la sociedad Theatre Directorship Services Alfa, que estaba representada por Iñaki Cobo.

Fernando Valdés se incorpora al consejo de administración de Deoleo
Fernando Valdés se incorpora al consejo de administración de Deoleo

El consejero delegado de Campofrío Food Group, Fernando Valdés, se ha incorporado al consejo de administración de Deoleo, según fuentes de Europa Press. En concreto, el órgano de dirección ha designado a Valdés con carácter dominical tras la dimisión presentada por la sociedad Theatre Directorship Services Alfa, que estaba representada por Iñaki Cobo.

Valdés ha ocupado desde 2005 diversos puestos de responsabilidad en Campofrío, empresa a la que se incorporó desde Unilever, donde fue director general de los negocios de cuidado personal y cuidado del hogar. Asimismo, fue presidente de Autocontrol (Autorregulación de la Comunicación Comercial) durante tres años y anteriormente presidente de AEA (Asociación Española de Anunciantes). Además, Valdés es miembro de consejos directivos de varias empresas/asociaciones: Ecoembes, ADigital, Asociación de Marketing de España y Calidalia.

Por otro lado, Deoleo remuneró a su consejo de administración con un total de 2,91 millones de euros durante el ejercicio 2014, lo que supone casi duplicar lo percibido en 2013, como consecuencia del 'bonus' percibido por el consejero delegado, Jaime Carbó, de 1,5 millones de euros, por la materialización de la operación corporativa consistente en la estabilización accionarial, tras la entrada del fondo británico CVC, y la reestructuración financiera.

Deoleo cerró el ejercicio 2014 con unas pérdidas de 74 millones de euros, frente a los 20 millones del año anterior por costes no recurrentes, como los gastos de la refinanciación de la deuda y el deterioro de créditos fiscales por la nueva ley del impuesto de sociedades, mientras que elevó su Ebitda el 1,6%.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña