Fabricantes | Fiab, últimos proyectos sobre eficiencia energética

Cuatro iniciativas acercan la innovación a las empresas del sector agroalimentario como herramienta de ahorro y sostenibilidad.

Fiab pide flexibilizar la legislación sobre subproductos alimentarios
FIAB

La federación española de industrias de alimentación y bebidas, FIAB, ha organizado unas jornadas en el marco de la reunión de seguimiento del proyecto europeo Sinergia, en las que se han dado a conocer cuatro proyectos que acercan la innovación a las empresas del sector agroalimentario como herramienta de ahorro y sostenibilidad.

La primera iniciativa es Cool Save, un sistema de instalaciones frigoríficas que posee un alto potencial de ahorro de energía no utilizada, y que se emplea en más del 90% de instalaciones industriales de refrigerado.

El proyecto Greenfoods desarrolla servicios de asistencia técnica a las empresas alimentarias europeas relacionados con la mejora de la eficiencia energética y la reducción de emisiones.

Por su parte, Agroenviroment pretende fomentar la eco-innovación a través de una plataforma que promueve las buenas prácticas ambientales.

Finalmente, Pacman nace para potenciar el sector de la industria alimentaria regional a través de alianzas de colaboración con los países mediterráneos.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña