Fabricantes | Grupo An facturó el 4,6% más en su último ejercicio fiscal

La compañía obtuvo una cifra de negocio de 715,9 millones de euros entre julio de 2014 y junio de 2015.

Grupo An facturó el 4,6% más
Grupo An facturó el 4,6% más

Grupo An facturó el 4,65% más en su último ejercicio fiscal (de julio de 2014 a junio de 2015), hasta los 715,9 millones de euros, 653 millones consolidados ya en balance. Así se ha puesto de manifiesto en la Asamblea General anual de la compañía, en la que se renovó parcialmente su consejo rector por llevar cuatro años de mandato, y se aprobaron las cuentas de su ejercicio, en el que creció la actividad en prácticamente todos sus negocios.

Entre las novedades del ejercicio, Grupo An destaca la incorporación de 19 cooperativas de Extremadura, que han requerido la apertura de una nueva delegación en Mérida, además de la adquisición de varias empresas. Asimismo, el Grupo An logró la comercialización de más de 1,2 millones gracias a la incorporación de nuevas cooperativas que compensan el descenso del 20% en la cosecha de 2014. Además, mejoró el 3,4% el volumen de toneladas de carne avícola, lo que asienta a la cooperativa como cuarto operador del país con la venta de más de 150.000 pollos diarios, permite lograr márgenes a pesar de la bajada de precio.

También aumentaron su facturación en frutas y hortalizas de cuarta gama por encima del 21% y los márgenes de industria; subió la venta de carburantes el 11,8% hasta comercializar 143 millones de litros gracias al incremento de las instalaciones hasta las 120; y creció en todas las secciones de suministros agrarios, desde fertilizantes hasta repuestos o seguros. Su generación de recursos se incrementó hasta los 16,8 millones de euros de cash-flow (+7,4%), lo que consolida la solidez patrimonial (90 millones de fondos propios) y permite la autofinanciación de las inversiones.

Con todo ello, sus resultados netos consolidados aumentaron el 21,3%, hasta alcanzar los 9,97 millones y se han transferido a las cooperativas socias cuatro millones de euros, además de pagarse intereses superiores al 4 y 6,5% a los títulos participativos. Por otra parte, el empleo de la compañía subió el 4,88%, hasta alcanzar una plantilla total de 1.459 trabajadores. El presidente del grupo, Francisco Arrarás, cerró la asamblea felicitando la labor de este año reflejada en el "crecimiento" pese al "complicado" entorno económico, todo lo cual permite afrontar el futuro "desde una buena posición comercial".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña