Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Nestlé ganó el 44,3% más en 2014

La compañía destaca la recuperación en el mercado español.

Redacción

19 de febrero 2015 - 11:09

Nestlé ganó el  44,3% más en 2014
Nestlé ganó el 44,3% más en 2014 / Redacción FRS

Nestlé cambia de tendencia la cierre de 2014. La compañía obtuvo un beneficio neto atribuido de 14.456 millones de francos suizos (13.423 millones de euros), lo que representa un crecimiento del 44,3% respecto a 2013.

Entre los factores que han motivado esta mejora se encuentran el impacto positivo de las plusvalías logradas con la venta de parte de su participación en L'Oréal y la revalorización del 50% que la empresa ya controlaba en Galderma cuando la firma elevó su participación al 100% de esta compañía.

La cifra de negocio de la multinacional alcanzó en el conjunto de 2014 un total de 91.612 millones de francos suizos (85.101 millones de euros), el 0,59% menos que el año anterior.

No obstante, Nestlé indicó que su crecimiento orgánico, que no tiene en cuenta el efecto del cambio de divisas y de perímetro de la empresa, mejoró el 4,5%. De este incremento, el 2,3% correspondió a crecimiento interno real y el 2,2% a la evolución de los precios.

En cuanto a la evolución de sus ventas en Europa, Nestlé destacó los buenos resultados de Francia, Suiza, Austria y Países Bajos, así como la recuperación en España y Portugal, mientras la situación en Reino Unido, Alemania, Italia y Grecia ha sido más difícil.

Paul Bulcke, consejero delegado de Nestlé, señala que estos resultados sólidos demuestran las “fortalezas intrínsecas” de la compañía. Además, espera que 2015 “sea similar a 2014” con un crecimiento orgánico en torno al 5%.

stats