Internacional | Nestlé España vendió el 1% menos en 2013

El 3% de crecimiento de las exportaciones redujo el impacto del -2,7% de las ventas del mercado interior.

Laurent Dereux, director general de Nestlé España
Laurent Dereux, director general de Nestlé España

Para Nestlé España, la actividad promocional realizada el año pasado ha compensado en parte la situación de crisis de consumo y mercado a la baja. Esto ha permitido a la compañía mantener su cifra de ventas respecto al año anterior, con apenas una variación negativa del 1% hasta los 2.083 millones de euros.

También ha sido importante la aportación de las exportaciones, que han crecido el 3% hasta los 559 millones de euros, frente a la caída del mercado interior, cifrada en el 2,7% (1.524 millones). La compañía valora el esfuerzo y la competitividad de su docena de plantas, que han posibilitado ese crecimiento en las ventas fuera de nuestras fronteras.

Nestlé España exporta a 66 países. El destino de las exportaciones es habitualmente otras empresas del grupo con sede en Lausana (Suiza). Europa es el receptor del 82%, seguida de África (6%), Oriente Medio (5%) y Asia (3%).

Una decena de países acapara tres cuartas partes de las exportaciones. Se trata de Francia, Suiza, Portugal, Reino Unido, Italia, Alemania, Grecia, Egipto, República Checa y Polonia.

En el capítulo inversor, Nestlé España realizó en 2013 inversiones por valor de 48 millones de euros. De esa cifra, 36 millones se destinaron a producción y 12 millones a las áreas de administración, ventas y tecnologías de la información.

Todo ello en un año marcado por el cambio en la cúpula de la compañía. Desde el pasado mes de noviembre, Laurent Dereux es el director general de Nestlé España, en sustitución de Bernard Meunier (ver noticia).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña