Retailers | Los supermercados, partidarios de las jornadas a tiempo parcial

Aces muestra su satisfacción por aspectos de la reforma laboral como el descuelgue de los convenios colectivos.

Ignacio Cobo, presidente de Aces
Ignacio Cobo, presidente de Aces

La patronal de supermercados Aces se muestra cómoda con la reforma laboral. Son varios los aspectos de la misma que ha elogiado en el marco de su jornada empresarial sobre "Reformas y estrategias para la recuperación económica", celebrada en Madrid.

Uno de los aspectos que la entidad destaca es la importancia que ha cobrado el contrato a tiempo parcial. "Esta modalidad de contrato es la vía adecuada para que cualquier incremento de actividad se traduzca de inmediato en más empleo", aseguró el presidente de Aces, Ignacio Cobo.

La jornada contó en su apertura con la Secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo Tena, que habló de dignificar la jornada parcial, aunque reconoció que lo ideal es que trabajen de esta forma las personas que así lo quieran.

Otro aspecto destacado por Aces de la reforma laboral fue la posibilidad de descuelgue en los convenios colectivos y que sean las circunstancias productivas las que marquen las condiciones colectivas del trabajo.

No obstante, la entidad se mostró crítica con el incremento de las cotizaciones sociales, subrayando que en España la media es de más de ocho puntos por encima del promedio de los países de la OCDE.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña