Fabricantes | Paracuellos se ofrece a colaborar para que la planta de Bimbo no cierre

El ayuntamiento se ofrece a reubicar a los trabajadores que pierdan sus puestos en empresas locales

Camiones de Bimbo
Camiones de Bimbo

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, se ha reunido este jueves con el comité de empresa de Bimbo para conocer la situación de los trabajadores tras el anuncio por parte de esta empresa de cerrar su planta en Paracuellos y para "tender la mano" del Ayuntamiento en las negociaciones.

El alcalde les ha trasladado su “preocupación” por la actual situación y su “máximo apoyo”, según recoge el Consistorio en una nota.

Los trabajadores de la planta que la empresa Bimbo tiene en Paracuellos de Jarama iniciaron este lunes el primer día de huelga convocado ante el anuncio del cese de actividad en este emplazamiento, donde hay más de 200 empleados directos y 75 puestos indirectos.

La compañía afirmó a comienzos de septiembre que esta planta, que lleva más de 40 años funcionando, cerraría sus puertas próximamente. Los siguientes días de huelga serán los días 3, 4, 10 y 13 de octubre.

El alcalde se ha reunido con el comité de empresa junto al concejal de Economía y Hacienda, Carlos Málaga, y el edil de Infraestructuras, Aitor Monasterio, para “tenderles la mano y colaborar en todo lo que sea necesario”, al igual que a Bimbo, al entender que la planta “tiene que seguir abierta”.

Además, el alcalde también ha ofrecido al comité de empresa opciones para reubicar a los trabajadores de Bimbo en distintas empresas del municipio con las que el dirigente ya ha contactado.

“Esperemos que no sea necesario y que todos los trabajadores sigan en Bimbo, pero hemos querido poner sobre la mesa esta opción en caso de que fuera necesaria”, ha concluido.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña