Fabricantes | Pescanova resalta que la oferta de Damm y la banca garantiza su futuro

El grupo presentó el convenio de acreedores al Administrador Concursal en el límite del plazo.

Pescanova
Pescanova

El 3 de marzo era la fecha límite dada por el juez para que Pescanova presentara el convenio de acreedores. Y hasta ese día se ha apurado la presentación de un plan que, según la empresa gallega, garantiza su futuro y continuidad. Finalmente, la oferta presentada por Damm y la banca convenció a la firma de alimentación.

Al mismo tiempo, el otro pujante, un consorcio de fondos liderado por el ex ministro de Defensa Eduardo Serra, se retiraba al no disponer de información suficiente para presentar un plan en los tiempos establecidos.

"Se confirma así la situación favorable para alcanzar un convenio de acreedores que obtenga el respaldo necesario para eliminar definitivamente el riesgo de liquidación que pesaba sobre la multinacional pesquera española desde hacía más de un año", ha señalado Pescanova.

Pescanova ha agradecido la labor de la Administración Concursal, así como ha elogiado a la plantilla por su trabajo diario y su solidaridad. También ha dado las gracias a las diferentes instancias económicas e institucionales por sus esfuerzos para aportar vías de solución a su crisis, informa Europa Press.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña