Fabricantes | Provacuno, sobre Eurofrits: "Los infractores deben ser perseguidos"

La interprofesional pide contundencia policial y judicial ante todos los fraudes alimentarios. El 'caso Eurofrits' "no es representativo".

Provacuno, sobre Eurofrits: "Los infractores deben ser perseguidos"
Provacuno, sobre Eurofrits: "Los infractores deben ser perseguidos"

Un nuevo fraude ha salpicado al sector cárnico español. Como ya informó GranConsumoTv el pasado 8 de mayo, la empresa Eurofrits está siendo investigada por la Guardia Civil por supuestamente mezclar carne de vacuno con cerdo, pan y soja y ocultarlo en el etiquetado de sus productos. Provacuno ha mostrado su preocupación por este caso, que considera "un engaño que enturbia el buen trabajo desarrollado" durante años por un sector profesional como es el de la carne de vacuno español y ha pedido contundencia ante este tipo de fraudes.

En un comunicado remitido a GranConsumoTv el día 9 de mayo, Eurofrits sí reconocía un defecto en el etiquetado de algunos de los productos de su portfolio, el cual "se subsanó hace más de un año". También negaba que algún empleado o directivo de la compañía haya pasado a disposición judicial.

Sin embargo, la Guardia Civil ha informado que 14 miembros de Eurofrits, sin especificar sus cargos, sí están a disposición judicial, estando imputados por los delitos de estafa y contra los derechos de los consumidores. La Benemérita difundió este 15 de mayo un comunicado informando sobre esta operación, haciendo que este fraude se convirtiera en noticia en muchos más medios de comunicación.

A través de su cuenta de Twitter, Provacuno se hizo eco de la información de GranConsumoTv señalando que "los infractores deben ser perseguidos". "Desde Provacuno apoyamos el trabajo bien hecho, cosa que hace la mayor parte del sector español de la carne de vacuno", añadía. También lanzaba a GranConsumoTv y a los medios de comunicación en general una petición especial: "Sería de agradecer titulares que no hagan general un problema aislado de una empresa concreta. No es representativo del sector".

Tuit de Provacuno
Tuit de Provacuno

Ahora, la Organización Interprofesional Agroalimentaria de la Carne de Vacuno ha exigido en un comunicado contundencia ante los fraudes en el etiquetado de los productos cárnicos de vacuno. La interprofesional ha destacado que no es un problema de salud pública, aunque hechos de esta naturaleza suponen un fraude contra los derechos de los consumidores.

Provacuno añade que muestra su total repulsa ante aquellos fabricantes que, "aprovechando la excelente calidad de este alimento, incluyen en su composición productos que no son carne de vacuno, haciendo un incalculable daño en la imagen, no solo del propio producto, sino de todo un sector comprometido con la seguridad alimentaria y la transparencia".

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña