Fabricantes | Proyecto I+D de Henufood, un futuro de alimentos más saludables

Ha desarrollado alimentos e ingredientes que tendrán un papel esencial en la prevención de enfermedades crónicas.

Henufood
Henufood

Henufood, el proyecto de I+D en alimentación y salud, ha finalizado con éxito, tras cuatro años de investigaciones y un presupuesto total de 23,6 millones de euros. Las ocho compañías que forman el consorcio (Gallina Blanca Star, Carinsa, Wild, Probeltebio, Ibermática, Fruselva, Central Lechera Asturiana y Bicentury), han investigado para desarrollar alimentos e ingredientes con propiedades saludables, beneficiosas para la salud por su importante papel en la prevención de enfermedades crónicas.

Concretamente, Gallina Blanca Star se ha centrado en potenciar los beneficios de caldos, sopas y salsas de tomate. Grupo Carinsa, dedicada al diseño de aromas y aditivos, ha efectuado estudios de caracterización y ensayos clínicos de su probiótico LP3547, del que ha surgido una patente.

Wild ha alcanzado un alto grado de optimización en las técnicas de extracción y purificación de fracciones de fruta. El laboratorio biofarmacéutico Probeltebio ha desarrollado y comercializado dos extractos naturales de oliva y granada. Ibermática, compañía de servicios y tecnologías de la información, ha desarrollado una herramienta computacional mediante metodologías de evidenciación de la eficacia de alimentos con propiedades de salud.

Por su parte, Fruselva, especializada en zumos y purés de fruta, ha mejorado los nutrientes y antioxidantes de sus productos. Central Lechera Asturiana, ha lanzado al mercado Leche con Fitoesteroles. Y, finalmente, Biocentury ha desarrollado un nuevo ingrediente seguro y eficaz para la pérdida de peso que podrá aplicar a sus productos en breve.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña