Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Con SDG Group, Pernod Ricard España alcanza una calidad del dato del 99,5%

La compañía de espirituosos cuenta con un dato accesible en todas partes y para todos los usuarios

Food Retail & Service

21 de junio 2022 - 11:45

Copas de Beefeater
Copas de Beefeater / Redacción FRS

Ante la necesidad de gestionar de manera optimizada una gran cantidad de datos y convertirse en una compañía data driven, Pernod Ricard España ha elegido a SDG Group como aliado tecnológico a la hora de poner en marcha un proyecto de transformación digital de importante calado estratégico.

De los silos a la integración en la nube

Para dejar atrás los importantes silos que existían entre departamentos de la firma de Gran Consumo, SDG Group empezó con la creación de soluciones estándares y modulares para rediseñar las herramientas en uso, además de construir una plataforma de Data y Analytics unificada e intuitiva que combina fuentes heterogéneas internas y externas en la nube.

Ahora, los equipos de los distintos departamentos de Pernod Ricard España tienen acceso y alimentan al mismo data de manera sencilla y segura transformándolo así en información ordenada, jerarquizada y útil. De este modo, la compañía de espirituosos cuenta con un dato accesible en todas partes y para todos los usuarios, realiza una monitorización 360º del negocio a través de una intuitiva plataforma de BI y, sobre todo, toma decisiones en base a la información que proporcionan los datos de forma ágil.

Cada departamento cuenta con una fotografía general y exacta de cada proceso y tiene, a la vez, una visión completa de su área, lo que facilita la toma de decisiones estratégicas basándose en información actualizada en tiempo real, lo que ofrece una mayor claridad en la evaluación de los resultados.

Foco en la nube y en el gobierno de datos

SDG Group se ha encargado del desarrollo de la interfaz de integración del ERP Central, del Data Warehouse centralizado y de los sistemas satelitales de Pernod Ricard España. Gracias a ello, la empresa cuenta ahora con un dato centralizado, accesible y fiable prácticamente en tiempo real. Para que esto fuera posible, se desarrollaron más de 200 workflows y más de 250 mappings; y se integraron más de 20 sistemas legacy logrando una gran coordinación entre los equipos técnicos y de negocio.

SDG Group -posicionado como líder en el mercado español por el Universo Penteo Data Analytics & AI 2021- también ha ayudado en la creación de un modelo de Data Governance en la plataforma de Data y Analytics que ha permitido, entre otras ventajas, la estandarización de la metodología de análisis de datos en toda la compañía. De este modo, el dato en Pernod Ricard España es único y veraz y se ha comprobado alcanzando unos KPIs en torno a su calidad dentro de la organización superiores al 99,5%.

“Tras la realización de estos proyectos con SDG Group, la confianza que tenemos ahora sobre nuestros datos es total y es un aspecto fundamental para nuestro negocio” declara Ignacio Parra, Mediterranean Head of Delivery en Pernod Ricard.

Tras la exitosa puesta en marcha del proyecto, Pernod Ricard España quiere seguir apostando por tecnologías de Data & Analytics para poner al cliente en el centro y seguir ganando en eficiencia operativa. El objetivo a largo plazo es convertirse definitivamente en una empresa data-driven en el sector del gran consumo

stats