Fabricantes | Sara de Pablos, nueva presidenta de Anfabra en sustitución de Juan Ignacio de Elizalde

El sector de las bebidas refrescantes fía al verano el inicio de su recuperación después de haberse visto duramente afectado tanto por el cierre de la hostelería como por la caída de turistas, tal y como también ocurrió a otras categorías de bebidas como la cerveza o el vino.

Sara de Pablos, nueva presidenta de Anfabra en sustitución de Juan Ignacio de Elizalde
Sara de Pablos, nueva presidenta de Anfabra en sustitución de Juan Ignacio de Elizalde

La asamblea general de Anfabra, Asociación de Bebidas Refrescantes, ha nombrado a  la consejera delegada de Suntory Beverage & Food Iberia, Sara de Pablos, como nueva presidenta de la patronal en sustitución del director general de Coca-Cola Iberia, Juan Ignacio de Elizalde.

Anfabra ha ha hecho balance de la evolución del sector este lunes, con unas previsiones optimistas para el verano, que se espera marque el inicio de la recuperación. La evolución del sector y de la economía en general va a estar condicionada por el avance de la vacunación y la recuperación de la hostelería y el turismo, con la esperanza de que a lo largo del segundo semestre se reactive el consumo y partir de 2022 se vuelva a cifras positivas.

La Asociación se ha comprometido también a seguir avanzando en sus compromisos, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030.

En este sentido, el sector ha puesto en común su apuesta por los productos con menos azúcar y menos calorías, y según sus datos han reducido en el 39% el contenido de azúcar presente en todo su portafolio en el período 2015-2019.

Los participantes en la asamblea también han abordado sus metas en materia medioambiental, con la reducción de envases, agua y energía como prioridades.

RECUPERACIÓN DEL SECTOR

"El sector saldrá reforzado de esta situación", ha avanzado el director general de Anfabra, Josep Puxeu. En un comunicado, la patronal ha subrayado que las bebidas refrescantes "son tradicionalmente un motor de la economía española", y en un contexto en el que la vacunación avanza a buen ritmo y llega el verano, las empresas son "optimistas de cara a la recuperación del consumo".

El sector se vio afectado tanto por el cierre de la hostelería como por la caída de turistas, tal y como también ocurrió a otras categorías de bebidas como la cerveza o el vino.

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