Tuawa y Quique Dacosta se unen para reducir la huella hídrica y de carbono
El objetivo de la iniciativa, según sus responsables, es "convertir a la Comunitat Valenciana en la primera comunidad de España en reducir su huella de carbono y su huella hídrica en el sector de la hostelería y la restauración".
La empresa Tuawa y el chef Quique Dacosta han lanzado una campaña para evitar el consumo de 1,2 billones de botellas de plástico al año y la emisión de 17 toneladas de CO2 a la atmósfera por restaurante mediante el consumo de agua filtrada en lugar de botellas de plástico, según avanza 20minutos.
El objetivo de la iniciativa, según sus responsables, es "convertir a la Comunidad Valenciana en la primera comunidad de España en reducir su huella de carbono y su huella hídrica en el sector de la hostelería y la restauración".
Esta campaña, que ya se ha implantado en diversos restaurantes de la Comunidad, plantea “la instalación de fuentes de agua filtrada y refrigerada de última generación en los establecimientos valencianos para incentivar la sostenibilidad mediante el consumo del agua local”.
Con este proyecto, un restaurante medio, "no solo consigue ahorrarle al planeta CO2 y plástico, además puede ahorrarse 7.500 euros en agua embotelladas y liberar un almacenaje de más de 3.000 botellas al mes", subrayan los responsables de la campaña.
Con este nuevo proyecto, Tuawa pretende ayudar a los restaurantes a ahorrar una media de casi 36.500 botellas de plástico al año y evitar la emisión a la atmósfera de toneladas de CO2, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono.
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