Fabricantes | Los productores aseguran el abastecimiento de alimentos frente al coronavirus

Los sectores de frutas y verduras, huevos, carne, pan o pescaderías, entre otros, insisten en la seguridad del suministro durante esta crisis.

Los productores aseguran el abastecimiento de alimentos frente al coronavirus
Los productores aseguran el abastecimiento de alimentos frente al coronavirus

"El suministro de alimentos está garantizado". Esta es una de las expresiones que con mayor frecuencia venimos escuchando estos días desde el sector de la distribución y que ahora recalcan también los productores con el fin de tranquilizar a los españoles durante la crisis generada por el coronavirus.

Numerosas asociaciones, interprofesionales y administraciones han insistido en este sentido y todas coinciden en este extremo, informa Efeagro. Así, la Federación de Asociaciones de Detallistas de la pesca (Fedepesca) ha asegurado que sus asociados siguen abasteciendo de productos a los clientes en toda España y están afrontando una semana de menores ventas, respecto a lo normal, después de los días de la semana pasada que fue de mayor demanda.

El sector productor e industrial del huevo también garantiza el abastecimiento de este producto en España mientras dure el estado de alarma decretado por la epidemia.

Los comerciantes europeos de frutas y hortalizas, Freshfel, indican que han incrementado sus esfuerzos para garantizar el "suministro continuo y diverso" de estos frescos. "Con el aumento del consumo en el hogar a medida que se desarrolla el brote, garantizar que los consumidores puedan mantener una dieta sana y equilibrada con acceso a frutas y verduras frescas sigue siendo una prioridad para nuestro sector", señala la asociación.

CARNES Y PAN

Asimismo, la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) detalla que las granjas, los transportistas y las industrias del sector porcino mantienen su actividad para "asegurar su abastecimiento" e insiste en que se encuentran ante "un gran reto".

Por su parte, los fabricantes de masas congeladas de pan, bollería y pastelería se han adaptado "con rapidez y sin perder seguridad alimentaria" a las circunstancias derivadas de la crisis y está garantizado el suministro de sus productos a cualquier punto del país.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña